Espacio, Tiempo y Materia

Antes seguir, aclaremos unos conceptos:
Espacio:
En ajedrez el espacio es el tablero, como ya se mostró, es bimensional y completamente definido.

Materia = Pieza = Fuerza:
En ajedrez las piezas simbolizan la fuerza. Cada pieza tiene su fuerza y manera particular de accionar en el espacio (sobre el tablero). Ver la fuerza de las piezas.
El accionar de las piezas es la manera en que movemos las piezas de un lugar a otro sobre el tablero y se sujeta a reglas estrictas que deben cumplirse.

El Tiempo:
En el ajedrez hay dos tiempos, el del reloj -que corre para todos, y el individual -que consume cada jugador para hacer su movimiento (¡accionar una Pieza!) y se sujeta a reglas de cómo accionar una Pieza-.

Las Reglas:
Para poder hacer deporte se necesitan reglas, mismas que conoceremos con la práctica sobre la marcha. Las reglas fijan tiempos, límites, acciones, comportamientos y un número de bases necesarias para el ajedrez.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) es una organización internacional que conecta las diversas federaciones nacionales de ajedrez. Se fundó en París, Francia el 20 de julio de 1924 y su lema es Gens una sumus  (Somos una familia). Su actual presidente, desde 1995, es el ajedrecista, político y millonario ruso Kirsan Ilyumzhinov, que también preside la república de Kalmukia, Rusia. Leer más acerca de la FIDE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: